Urge Coparmex a candidatos combatir el crimen en CDMX

Coparmex lanzó 7 compromisos por la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana-Ciudad de México (Coparmex-CDMX) urgió a los candidatos a alcaldías y a Jefe de Gobierno a que se comprometan para un combate serio a la inseguridad que ha escalado en fechas recientes, con la abierta presencia del crimen organizado en puntos de la capital mexicana.

Al lanzar 7 compromisos por la Ciudad de México, el presidente de la Confederación, Jesús Padilla, hizo un llamado a los aspirantes

Hacemos un llamamiento muy importante para que todos los candidatos y candidatas suscriban la obligada necesidad de enfrentar de manera definitiva y firme este flagelo que tanto nos está lastimando ante este incremento desmedido de la criminalidad.

El líder patronal manifestó su preocupación ante la ola de inseguridad que mantiene al país en llamas, y la Ciudad de México no está exenta de este problema: 

La guerra entre los cárteles que por más que se diga que no, cuánto tú encuentras ocho ejecuciones en un día es evidente que ya están en la capital, en alguna partes se están disputando la plaza y si no actúa el gobierno de la Capital con rapidez esto va a crecer, esto nos va a lastimar mucho más. 

Sugirió que el próximo Gobierno tome las siguientes medidas: 

  • Volver al modelo de cuadrantes (reactivar la policía de barrio).
  • Observatorio empresarial y de organizaciones.
  • Mapeo de índice delictivo.
  • Evaluar estado de fuerza de las autoridades.
  •  

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas