Empresarios llaman a recuperar la paz en México

La Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial emitieron comunicados para reducir violencia. Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador empresarial (CCE) llamaron este lunes a recuperar la paz en México y solucionar el problema de inseguridad que azota al país con medidas inmediatas.

En comunicados emitidos por separado, ambas confederaciones de empresarios coincidieron en que es necesario tener un ambiente de paz para atraer la inversión y reactivar la economía, pues los altos índices de violencia que aquejan al país han llegado a límites inimaginables.

"En el primer trimestre del año ocurrieron 852 atracos en trenes y vías, un incremento del 581%. El robo de mercancías se ha detonado. De enero a marzo del 2018 se registraron 3,357 robos de este tipo, 108% más que en 2016 y 65% más que en el 2017". Comunicado de Coparmex

[Te puede interesar: Estudiantes de la Ibero piden a candidatos diálogos "sin miedo"]

La Coparmex señaló que no se debe esperar a que concluya el proceso electoral ni al siguiente año para comenzar a tomar las medidas necesarias, e instó al gobierno de la República a concluir su gobierno a tener un "cierre de atleta" y acelerar la marcha para impulsar una reforma en seguridad pública.

"El tiempo se le acaba al gobierno y la paciencia a los ciudadanos", dijo la Coparmex en su comunicado.

CCE pide aplicar la ley

Por su parte, el CCE llamó a cesar los actos de impunidad y aplicar la ley "sin excepciones", pues calificó los actos de impunidad como "inaceptables".

Asimismo, señaló que se deben garantizar los derechos y la seguridad de los ciudadanos para lograr una economía próspera, y retomó casos de empresas como Lala y Coca-Cola, que se han visto obligadas a cerrar plantas de producción a causa de los altos índices de violencia, dejando sin empleo a miles de personas.

"La inseguridad se traduce en pérdida de empleos en las comunidades mexicanas y una peor perspectiva de inversión por parte de los mercados globales hacia México". Comunicado CCE

[Más sobre inseguridad: Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Segob]

Ambas asociaciones empresariales coincidieron en que es necesario llegar a la paz para poder crear las condiciones económicas necesarias para que el país crezca y se generen empleos a través de la iniciativa privada.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV?Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas