Exige SRE agilizar reencuentro de niña mexicana con su familia

La política de tolerancia cero de EU ha separado a miles de niños de sus padres. Foto: AFP

El Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) precisó esta mañana a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el caso de la niña con síndrome de Down, referido ayer en conferencia de prensa por el canciller Luis Videgaray, "no es derivado de la aplicación de política de tolerancia cero". 

El DHS informó que la madre de la menor efectivamente se encuentra detenida, pero como testigo en la investigación de un caso sobre tráfico de personas.

Con independencia de esta precisión procesal, la SRE reiteró la exigencia de que se realicen las acciones necesarias para que la menor y su hermano, quienes fueron enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata.

[Relacionado: Cruel e inhumana, política migratoria de Trump: SRE]

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores calificó como "cruel e inhumana" la política estadounidense de cero tolerancia, que separa a niños migrantes de sus padres, y que son enviados a distintos albergues en Estados Unidos.

Informó que de los mil 995 niños que han sido separados desde mediados de abril, se han identificado 21 mexicanos, entre ellos la pequeña con síndrome de Down.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas