Esta enfermedad mató a 105 mil mexicanos en 2016; ve cómo prevenirla

12/08/2018 13:29 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

La diabetes se ha vuelto un problema de salud que requiere una urgente solución, así lo indicó el secretario de Salud, José Narro. Tan sólo en 2016, provocó la muerte de más de 105 mil personas.

De pronto nos acostumbramos a las cosas: se murieron más de 130 mil mexicanas y mexicanos por enfermedades cardiovasculares, o 3 de cada 4 mujeres del medio rural tienen sobrepeso u obesidad, y no podemos decir así es porque no era así, ya que, por ejemplo, hace 36 años el número de defunciones por diabetes era 7 veces menos”. José Narro Robles

En la presentación del documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, que demuestra que los mensajes de texto enviados por teléfono celular favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud en relación con sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus, Narro Robles subrayó la necesidad de aprovechar el uso de la tecnología, ya que la enfermedad no sólo afecta al individuo, también a la familia, la economía y la productividad.

Salud Móvil, mediante mensajes de texto, logra que el paciente tenga apego al tratamiento y le brinda información amplia sobre la necesidad de la actividad física y la alimentación adecuada.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Aquí te damos cinco tips para prevenir la diabetes:

  1. Ejercicio.- El ejercicio puede ayudar a controlar la glucosa y también es bueno para el corazón, músculos, estado anímico, peso y confianza. La actividad física es importante para las personas con diabetes, adultos y niños, pero deben tomarse medidas para evitar una hipoglucemia. 
  2. Mantener un buen peso.- Al hacerlo se puede prevenir o retrasar esta enfermedad. 
  3. Tener una alimentación saludable.- Es importante reducir la cantidad de calorías que se consumen, optar por porciones más pequeñas, además de reducir el consumo de azúcar y grasa. 
  4. No fumar ni tomar bebidas alcohólicas.- Al no evitarlo, se puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. 
  5. Consulta a tu médico.- Si tienes preguntas sobre tu peso o tu estado de salud, no dudes en preguntar a tu doctor. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

¿Qué opinas?