Urgen empresarios resolver inseguridad antes de elecciones

El líder del Consejo Coordinador Empresarial pidió que se legisle en la materia en este periodo. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, urgió a que se resuelva el problema de la inseguridad en el país y aseguró que no se debe esperar a que pase el proceso electoral de este año, por lo que pidió a la administración Federal y a los legisladores tomar medidas.

En su llamado a legisladores, Castañón pidió que se pongan de acuerdo y se aplique una fórmula que brinde seguridad.

"Obedezcan el mandato de la sociedad... la sociedad está demandando seguridad y eso, con la ley de seguridad interior y con una modernización del nuevo sistema de justicia penal,  es urgente y no puede esperar a que pase el proceso electoral, tiene que legislarse en este periodo y acordarse... Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Asimismo, Castañón aseguró que el ambiente en el sector empresarial es de inseguridad, por lo que requieren "que se tomen las medidas urgentemente" y que los candidatos y los partidos políticos generar propuestas con todos los argumentos que puedan hacer analizar cuáles son las mejores propuestas.

En cuanto a la Ciudad de México, con la aparición de presuntas narcomantas y luego de la detención de un presunto líder criminal en la colonia Roma, el líder empresarial pidió que no se deteriore la seguridad que se ha recobrado en las últimas dos décadas.

"Es una responsabilidad que no regrese el clima de violencia que había hace 20 años y que la Ciudad de México afortunadamente empezó a resolver, que no se deteriore es muy importante". Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas