Urgente transformar entorno hostil de la lactancia en México: Unicef

Propone ampliar la licencia por maternidad. Foto: Almariana Guerrero/Uno TV

La representante en México de Unicef, Isabel Crowley, señaló que es urgente transformar el entorno hostil de la lactancia en México, con medidas como ampliar la licencia por maternidad o flexibilizar la jornada laboral.

Durante la inauguración del Foro "Lactancia materna en México", que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, indicó que esta práctica hasta los seis meses de vida del bebé, es la mejor vacuna para el recién nacido, además de la combinación de esta leche con otros alimentos hasta los dos años de vida.

Puntualizó que en nuestro país, sólo uno de cada siete de los 2.5 millones de niños que nacen al año, gozan de los beneficios de la lactancia materna, y sólo una de cada 10 mujeres que trabajan amamantan a sus bebés y el resto, les da fórmulas artificiales.

"Un país como México, con tanto potencial para ser referente en muchos aspectos, no puede permitirse ocupar el lo último, repito el último lugar en América latina en el índice de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de un bebé". Isabel Crowley.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Salud, Elías Octavio Áñiguez, enfatizó que más que crear leyes sobre el tema, es necesario cumplir las ya existentes, y destacó las ventajas de la lactancia materna no sólo para el bebé sino para la propia madre.

Qué opinas