Uso de emoticones no afecta el buen uso del lenguaje: RAE

Su presidente Darío Villanueva, negó que una imagen valga más que mil palabras. Foto: AFP

El presidente de la Real Academia Española de la Lengua, Darío Villanueva, se refirió al uso de emoticones, fotos y videos en mensajes digitales. Negó que una imagen valga más que mil palabras, pero también rechazó que el uso de éstos afecten el buen uso del lenguaje.

Recalcó que la lengua siempre ha aprovechado la tecnología y en su opinión no hay de qué preocuparse, ya que en cada situación lingüística se pueden permitir determinadas licencias.

Villanueva dijo que es diferente escribir una carta para solicitar un empleo a escribir un SMS (servicio de mensajes cortos, por sus siglas en inglés) o un WhatsApp, e igualmente es diferente nuestra forma de hablar con amigos que en una situación formal. 

Argumentó que aunque la "moda de los emoticonos, en definitiva, significa una simplificación y una banalización de la comunicación", no hay impedimento para que se siga hablando bien:

"Cuando se quiere comunicar algo importante hay que matizarlo, y la única manera de matizarlo es la palabra".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Acá más información sobre la RAE: 

Qué opinas