VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Uso de tatuajes aumentan casos de hepatitis en jóvenes mexicanos

29/07/2017 16:37
Agencias México Nacional Notimex
Uso de tatuajes y promiscuidad principales causas de hepatitis en jóvenes. Foto: Cuartoscuro

Uso de tatuajes y promiscuidad principales causas de hepatitis en jóvenes. Foto: Cuartoscuro

Cada año se reportan más de 24 mil casos de hepatitis A, B y C en México, con una creciente presencia en los jóvenes por la práctica de la promiscuidad sexual y uso de tatuajes, reveló el Hospital Universitario (HU).

Con el lema "Elimina la hepatitis”, la institución especializada consideró que es muy importante reflexionar acerca de la prevención.

La jefa de la Unidad de Hígado del HU, Linda Muñoz Espinoza, detalló que “en México, según un reporte de la Secretaría de Salud en 2016, cada año se registran 24 mil casos de hepatitis A, B y C".

Prácticas de riesgo

“Entre las más comunes están el ponerse tatuajes, piercings, hacerse perforaciones y la promiscuidad sexual, y estos factores han hecho que muchos jóvenes se contagien cada vez más". Linda Muñoz, médico especialista

“La hepatitis B tiene más riesgo de transmitirse por contacto sexual, éste es de entre el 25 y 30%, que es muy alto", advirtió.

Manifestó que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las hepatitis virales afectan a 400 millones de personas en todo el mundo y son causantes de 1.4 millones de defunciones cada año.

“Se estima que el 95% de las personas que contraen la enfermedad no saben que la padecen". Linda Muñoz, médico especialista

Las hepatitis B y C, alertó, son las más peligrosas, porque no sólo provocan cronicidad, sino que pueden llevar a la cirrosis y el cáncer hepático.

 

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?