Usuarios de Twitter cuentan vivencias del terremoto del 85

Difundieron historias de conocidos que sobrevivieron la tragedia. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El tema del Simulacro Nacional en conmemoración del 31 aniversario del sismo de 1985 fue tendencia en la red social Twitter.

Con los hashtag #MacroSimulacro2016, #TerremotoDel85 y #Megasimulacro; además del #DiaNacionalDeProteccionCivil, los tuiteros compartieron fotos de la evacuación en sus lugares de trabajo o estudio.

Historias del 85 recorren la red

Difundieron historias de familiares o amigos que sobrevivieron al sismo de 8.1 grados Richter en aquel trágico año, así como fotografías de varios de los momentos vividos hace más de tres décadas, como edificios derrumbados y gente ayudando a las víctimas.

  • Funcionarios y trabajadores de protección civil mostraron también cómo se vivió en sus instalaciones el simulacro de este lunes.

Usuarios de la red social reconocieron el avance en materia de protección civil con ese tipo de simulacros, que tienen el propósito de dar elementos a la población para saber cómo reaccionar ante un sismo y así evitar tragedias como la ocurrida en 1985.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una Investigación  Especial sobre algunos lugares olvidados tras aquel terremoto:

Qué opinas