Conoce las consecuencias que deja en tu cerebro el uso del GPS

Conducían basándose en su memoria y su conocimiento estimula el hipotálamo. Foto: AFP

Utilizar el Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido como GPS, para conseguir llegar a un destino apaga zonas del cerebro, de acuerdo con una investigación realizada por un equipo de científicos del University College de Londres (UCL).

A finales de 2011, un equipo de científicos señaló que el hipocampo (una región del cerebro involucrada en la memoria y la navegación) de los taxistas londinenses crecía a medida que estos aprendían la distribución y el sentido de las calles de la capital británica.

Zapatos con GPS

Memorizar todos los caminos era parte del examen para obtener la licencia y este conocimiento tenía un efecto cuantificable en el cerebro, sin embargo, el nuevo estudio establece que utilizar un GPS para guiarse por las laberínticas calles de Londres "apaga" partes del cerebro.

La investigación, encabezada por el doctor Hugo Spiers, involucró a 24 voluntarios que debieron conducir en una simulación del Soho londinense mientras eran sometidos a exploraciones cerebrales.

Estudiantes mexicanos diseñan inteligencia artificial para drones

Los resultados mostraron que cuando los participantes conducían basándose en su memoria y su conocimiento, el hipocampo y la corteza prefrontal tenían picos de actividad al entrar en nuevas calles, sobre todo si las opciones eran más numerosas, en cambio, no se observó ningún cambio en la actividad cerebral cuando los voluntarios se guiaban por el GPS.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de tecnología:

Qué opinas