Va Partido Verde por permiso laboral para padres de familia

El Partido Verde promoverá que los padres de familia tengan permiso para acudir a reuniones escolares una vez al mes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la finalidad de garantizar la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos, el Partido Verde impulsa una propuesta para que por ley, tengan permiso para acudir a las reuniones escolares una vez al mes y atender emergencias médicas, sin que esto afecte su trabajo o su salario.

Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, explicó que su propuesta también busca fomentar la participación de los padres de familia en la toma de decisiones académicas y para reforzar valores, hábitos y actitudes positivas en sus hijos, y no sólo sean convocados para actividades informativas, a organizar eventos sociales y culturales; y mucho menos que su participación principal sea la de aportar dinero o materiales escolares.

El ecologista señaló que de acuerdo con cifras oficiales, la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos es casi inexistente y más del 70% de los padres no asiste a reuniones ni participa en las actividades de las asociaciones de padres de familia.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas