Estas vacunas se aplicarán en la Semana Nacional de la Inmunización

Las vacunas contra el sarampión y rubeola se aplica sólo en riesgo de exposición.Foto: Cuartoscuro
A fin de erradicar las patologías infectocontagiosas y sus complicaciones, este lunes inicia la Semana Mundial de la Inmunización 2017, que con el lema "Las vacunas funcionan" se aplicará en todo el territorio nacional a través de diversas campañas.
 
El subdirector de Coordinación del Consejo Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, César Misael Gómez Altamirano, aseveró que México es líder en la materia por la aplicación permanente de dosis seguras, efectivas y gratuitas, que previenen 14 enfermedades.
 
Los biológicos aplicados, afirmó, cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la encargada de analizarlos para garantizar que sean seguros y eficaces en México.
 
El funcionario consideró fundamental mantener la vacunación contra las enfermedades erradicadas en el país, pues en muchas naciones de donde proceden los turistas que llegan a México no tienen el adecuado control de ellas y se mantienen en circulación, como el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

Las vacunas... 

Vacunas recién nacidos hasta 9 años:

  • BCG, que previene la tuberculosis miliar y meníngea; hepatitis B, rotavirus, pentavalente, poliomelitis, biológico contra el neumococo, triple viral contra rubéola, sarampión y paperas y la DPT, para la difteria, tosferina y tétanos.
Niñas
  • De entre 9 y 11 años de edad, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Adolescentes de 12 a 19 años

  • Hepatitis B, toxoide tetánico diftérico y la doble viral que previene el sarampión y la rubeola.

Hombres

  • Dosis contra el tétanos y la hepatitis B. Sarampión y rubeola sólo en caso de riesgo de exposición.

Mujeres embarazadas

  • Toxoide tetánico diftérico que evita el contagio del tétanos neonatal.

Adultos mayores

  • Influenza y neumococo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

 

Qué opinas