Valoran en la SCJN tomar medidas adicionales por coronavirus

En la SCJN están en la etapa de ponderación de otras medidas para cuidar la salud de los mexicanos. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con información que dio a conocer el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es posible que durante las próximas horas o días se lleve a cabo la aplicación de acciones complementarias en el máximo Tribunal del país, así como en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el fin de enfrentar la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente del CJF indicó que en el máximo órgano judicial del país están en la etapa de ponderación de otras medidas para cuidar la salud de los mexicanos.

En la SCJN y el CJF estamos valorando y ponderando con responsabilidad las medidas adicionales que debemos tomar en beneficio de la salud de las y los mexicanos. Entendemos la seriedad de la situación y procederemos en consecuencia", señaló el ministro Zaldívar. 

Previamente, el pasado 14 de marzo, el CJF había anunciado la suspensión de clases presenciales en dicho Instituto, mismas que serían retomadas a partir del próximo 20 de abril, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo la declaración de pandemia mundial causada por el coronavirus Covid-19.

El mismo día, el ministro presidente señaló que se irían "ajustando las medidas y tomando decisiones oportunamente ante la crisis que enfrentamos por el Covid-19".