"Vamos por más" la nueva cara de ley 3 de 3

Recopilar firmas para presentar de nuevo la iniciativa. Foto: tresdetres.mx/

Senadores del PRD adelantaron que diversas organizaciones de la sociedad civil preparan ya lo que denominan "Vamos por más" que se traducirá en recopilar de nuevo las firmas necesarias para presentar otra vez una iniciativa ciudadana para establecer la Ley 3 de 3 como originalmente venía planteada en el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos como parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Toda esta agenda que ya ha ido tomando el nombre de "Vamos por más". Sin duda vamos a tener la misma actitud que hemos tenido siempre con las organizaciones". Zoé Robledo, senador del PRD

El senador Robledo explicó que con la Ley 3 de 3 se perdió la oportunidad "no solamente de saber el patrimonio de un político, sino saber quién está detrás de él, quiénes son sus patrocinadores, quiénes son sus financieros, quiénes los que le han dado dinero para hacer política.

Los legisladores aseguraron que apoyarán nuevamente la iniciativa ciudadana y esperarían que la fracción parlamentaria del PRI, esta vez tenga otra actitud.

"Más allá de pedir perdón y de que el presidente del PRI presente su 3 de 3, es que una vez que esa iniciativa ciudadana se vuelva a presentar, ahora sí la voten a favor". Armando Ríos Píter,  senador del PRD

De la "Ley3de2 te puede interesar:

  1. Reconoce EPN a Senado por avalar Ley 3 de 3
  2. Avanzan en Diputados las correcciones presidenciales a la Ley 3 de 3
  3. Aprueban en Senado corrección a Ley 3 de 3

Qué opinas