Van 30 asesinatos de aspirantes a cargos de elección: Segob

El titular de Segob encabezó el evento "Mujeres por la seguridad y la paz". Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el gobierno federal no va a cejar en la convocatoria a partidos políticos para reunirse a dialogar sobre la situación de violencia que afecta a candidatos a puestos de elección popular en distintos puntos del país.

Detalló que se tienen registrados 30 homicidios a lo largo de este 2018 ligados a personas que contienden por puestos a elección popular, aunque refirió que, afortunadamente, estos crímenes están focalizados en ciertas regiones del país.

"Estamos viendo lo que está ocurriendo en algunos municipios, de algunos estados del país. Guerrero, por ejemplo, Chihuahua. Hay una cuestión que alarma; Jalisco en algunos de sus municipios. Es importante dialogar". Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación

En cuanto a una posible intervención del Ejecutivo Federal en el proceso electoral de este año, rechazó que haya dicha intromisión ante los cuestionamientos sobre la presunta persecución que la Procuraduría General de la República (PGR) ha emprendido contra el candidato de "Por México al Frente" (PAN, MC y PRD), Ricardo Anaya.

El titular de Segob encabezó el evento "Mujeres por la seguridad y la paz", efectuado en el Centro de Mando de la Policía Federal, y al que asistieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas