Van 475 casos confirmados y 6 muertos por coronavirus en México: Salud

Además, México tiene otros mil 656 casos sospechosos de coronavirus; esperarán resultados de pruebas. Foto: Melina Ochoa.

Con respecto a casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) en México, este miércoles se reportan 475 confirmaciones, mil 656 sospechosos, dos mil 445 negativos y seis defunciones, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) federal en conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El funcionario dijo que la última muerte en México a causa de coronavirus (Orthocoronavirinae) se reportó en un hombre de 70 años con residencia en el estado de San Luis Potosí, quien padecía de hipertensión y tuvo contacto directo con una persona que realizó un viaje a Estados Unidos (EU): con este caso, la cifra de defunciones en territorio nacional ascendió a seis.

Reiteró que obesidad, hipertensión y diabetes, complican la salud de las personas que contraen el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae)

  • Los casos se duplican cada dos días y medio en otras partes del mundo: "es un crecimiento extremadamente acelerado". Pero México no ha llegado a ese incremento acelerado de casos de coronavirus (Orthocoronavirinae). López-GatellRamírez

Gobierno de México ante coronavirus

López-GatellRamírez adelantó durante su intervención que el Gobierno federal suspende actividades desde este jueves, "pero habrá actividades esenciales que no se pueden suspender". Anotó que lo que México necesita en contexto del coronavirus (Orthocoronavirinae) son hospitales y combustibles "porque necesitamos producir energía eléctrica, servicios de limpia", entre otros aspectos.

Al sector privado recomendamos enviar a empleados a trabajar en casa para evitar concentración de personas, o que se organicen turnos para que haya menos gente. La Jornada Nacional de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril, con el objetivo de que la mayoría de las personas esté fuera del espacio público".