Van 5 mil efectivos a 8 ciudades para reforzar seguridad

Navarrete Prida aseguró que no han identificado puntos rojos de cara a los comicios federales. Foto: AP

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida detalló el despliegue de 5 mil efectivos federales que reforzarán las tareas de seguridad en 8 puntos de alto nivel de violencia en el país.

Tiene como objetivo estar en zonas urbanas fundamentalmente, en puntos muy conflictivos del país, de alto nivel de violencia, donde se llevan las órdenes de aprehensión que PGR tiene pendientes de ejecutar en el orden federal y con coordinación con las autoridades locales, puntos específicos para disminuir en un corto plazo estos niveles de crecimiento de violencia. Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación.

Despliegue de fuerzas federales:

  1. Tijuana
  2. Ciudad Juárez
  3. Corredor los Cabos  La Paz
  4. Colima
  5. Jalisco en dos puntos
  6. Chilpancingo, Guerrero
  7. Cancún, Quintana Roo
  8. Coatzacoalcos, Veracruz

Luego de encabezar la inauguración de los trabajos de la décimo segunda reunión plenaria de los senadores del PRI y Partido Verde, Navarrete Prida detalló que este despliegue que inició en las últimas 24 horas no incluye la participación de ninguna fuerza castrense y ya se encuentran en siete localidades: Tijuana, Ciudad Juárez, Corredor los cabosLa Paz, en dos puntos en Jalisco, la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el destino turístico de Cancún en Quintana Roo y próximamente se sumará la ciudad de Coatzacoalcos en Veracruz.

Navarrete Prida aseguró que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) no se han identificado puntos rojos de cara a los comicios federales del 1 de julio.

Por último, respecto a la posibilidad de que agentes armados de Estados Unidos sean incluidos en los vuelos desde México a la Unión Americana, Navarrete Prida aseguró que el tema ya lo atiende la cancillería.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas