Van 770 mil docentes evaluados: SEP

Nuño asistió al Senado para comparecer ante legisladores. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, se han evaluado 770 mil docentes en México bajo el nuevo esquema previsto en la reforma educativa, destacó el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño en comparecencia en el Senado de la República como parte de la glosa del Cuarto Informe de Labores del Gobierno federal.

"Desde que iniciaron los procesos de evaluación en el país, se han evaluado tanto por desempeño, por ingreso o por promoción al cargo 770 mil maestros en todo el país". Nuño

De la propuesta pedagógica recientemente presentada por la dependencia, Nuño aseguró que lo que se pretende es el desarrollo de habilidades del educando.

"Lo que estamos buscando es educar para la libertad y educar para la creatividad, romper con la escuela vertical y burocrática para sustituirlo para una abierta, democrática en donde se aprenda a aprender y donde los niños sean felices, lo que estamos buscando es una concentración en las habilidades que servirán para toda la vida", expresó el funcionario federal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Nuño:

Qué opinas