"Van en el camino correcto": Avala OMS plan de México contra coronavirus

En entrevista, Cristian Morales, representante de la OMS en México, anotó que las autoridades arremeten bien contra el coronavirus. Foto: Reuters.

Cristian Morales, representante en México de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS), aseguró este miércoles que las autoridades sanitarias "van en el camino correcto" en el combate a la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

En una entrevista que concedió al Centro de Información de las Naciones Unidas en México, Cristian Morales aseguró que las experiencias de otros países son tomadas por los encargados mexicanos de la estrategia para combatir la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

México está beneficiándose de la experiencia de estos países tomando medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto". Cristian Morales, representante de la OMS en México.

Manos a la obra

El representante de los organismos internacionales de salud reconoció que una vez que se declaró la fase 2, que prevé contagios locales, el Gobierno de México estableció diversas medidas que previamente en algunos estados ya se habían adelantado, lo que fue celebrado por la OMS.

Vale la pena saludar algunas entidades federales; desde antes de esta situación, ya se habían posicionado de manera clara y explícita en función de disminuir este contacto de persona a persona, que es lo que permite reducir la transmisión entre los individuos".

  • Las medidas anunciadas por los Gobiernos de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, van en la línea de las recomendaciones.
  • Por ende, las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud "estamos muy contentos", añadió.

Aseguró que lo que se ha decidido en "un momento muy oportuno", como medidas de distanciamiento social y el cierre de diversos sitios, reduce las posibilidades de contagio. Reconoció, además, la transparencia con la que las autoridades han hecho explícitos los modelos de previsión epidemiológica con los que trabajan.