Indagan huachicoleo de crudo en plataformas de Pemex

Los datos que se tienen también inmiscuyen al litoral de Tabasco. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Gobierno federal cuenta con información de que las plataformas petroleras en Campeche y en el litoral de Tabasco, desde donde se exportan un millón de barriles diarios, son vandalizadas.

Lo anterior fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, por tercer día consecutivo, aseguró que existe huachicoleo en la venta de petróleo crudo.

Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, en el litoral de Tabasco [...] es un asunto de contabilidad, de estar seguros que se está exportando una cantidad y no otra. Andrés Manuel López Obrador

Al abordar el tema durante su conferencia matutina de este jueves, dijo que, a pesar de la reforma energética, la producción de petróleo cayó a un millón 700 mil barriles diarios.

Además, se refirió a la reunión que sostuvo con empresarios del sector energético y aseguró que los inversionistas se comprometieron a fortalecer la producción de petróleo.

Ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios [...] a partir de ahora, con una inversión considerable de miles de millones de pesos. Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, detalló que su administración se ha puesto la meta de elevar la producción de crudo y superar los dos millones 200 mil barriles diarios que se tenían antes de la reforma energética, para que en 2024 se tenga una producción mínima de "dos millones 400 mil barriles que nos permita ser independientes.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

 

Qué opinas