Vaquita marina une a Peña y DiCaprio en Los Pinos

Foto: Uno TV

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió la tarde de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos con el reconocido actor y activista proambientalista Leonardo DiCaprio.

Sobre el encuentro, el Gobierno federal no ha emitido comunicación oficial alguna; sin embargo, se presume que ambos personajes intercambian puntos de vista sobre cómo preservar a la vaquita marina que está en riesgo de la extinción.

En mayo pasado, Leonardo Di Caprio, a través de Instagram, pidió al Gobierno de México intervenir para que salvar de la extinción a la vaquita marina.

[Te puede interesar: Leonardo DiCaprio le pide a EPN que salve a la vaquita marina]

Este es el texto que dirigió el actor a Peña, el cual acompañó ocn una fotografía: 

"El miembro más pequeño de la familia de la marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras insostenibles e ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas se pueden dejar en la naturaleza y sin acción inmediata, se enfrentan a la extinción inminente. Ãananse a @World_Wildlife y dejen que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger la vaquita hoy".

Tras el llamado, Peña Nieto respondió al multigalardonado actor vía Twitter, a quien le dijo que daba la bienvenida a su preocupación y le resaltó que México se esforzaba por proteger a dicha especie.

Así te informamos en nuestras redes sociales sobre reunión Peña-DiCaprio: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas