Revive ceremonia en que TEPJF oficializó triunfo de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México. Fotos: Cuartoscuro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la tarde de este miércoles a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México.

Válida, elección presidencial: Tribunal Electoral 

La magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora Malassis, informó que este día se calificó como válida la elección presidencial del pasado 1 de julio.

En sesión pública para validar la elección presidencial indicó que López Obrador cumple con los requisitos, por lo que se concluyó que es elegible para el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Democracia mexicana alcanza madurez 

Otálora Malassis destacó que el Tribunal Electoral federal es una institución comprometida con la democracia, dio por concluida la etapa de validación de los comicios y destacó que la democracia mexicana ha alcanzado un nivel de madurez.

No te pierdas ningún detalle de la ceremonia a través de Unotv.com.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas