Ve el tercer debate presidencial en Uno TV

El debate se divide en tres bloques temáticos y cada bloque se divide, a su vez, en dos segmentos. Foto: Uno TV

El tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República se realizará el 12 de junio, en Mérida, Yucatán y lo podrás ver en vivo a través de Uno TV a las 21:00 horas (centro de México).

Se abordarán los temas:

  • Bloque I, Crecimiento Económico; Pobreza y desigualdad.
  • Bloque II, Educación; Ciencia y Tecnología.
  • Bloque III, Salud; Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Esto es lo que debes saber:

El debate se divide en tres bloques temáticos y cada bloque se divide, a su vez, en dos segmentos:

  1. Permitirá una interacción fundamentalmente entre moderadores y candidatos
  2. Se privilegiará la interacción entre los candidatos.

El Segmento Uno&

En el segmento uno de cada bloque, la nueva escaleta incluye tiempo para realizar una pregunta personalizada tomada de redes sociales, aumenta el tiempo de participación de los candidatos en 30 segundos para un total de tres minutos.

Así como el tiempo de referencia de los moderadores en 30 segundos, para un total de un minuto por moderador. También se ajusta el tiempo de referencia de réplicas a cuatro minutos por la eliminación de una candidatura.

El Segmento Dos&

Por otra parte, en el segmento dos se aumenta a un minuto con 30 segundos el tiempo para la presentación de los temas específicos y 30 segundos por candidato (2.5 minutos global) para la mesa de diálogo, por lo que la duración de dicho segmento total será de 10 minutos.

La sede y los moderadores&

El Tercer Debate Presidencial que tendrá como sede El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y será moderado por los periodistas:

  • Gabriela Warkentin de la Mora
  • Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez
  • Carlos Puig Soberón

Tras el sorteo&

Tras el sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos en el tercer debate, que llevó a cabo la Mesa de Representantes de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE): 

  • Ricardo Anaya iniciará su participación, seguido de Andrés Manuel López Obrador,  José Antonio Meade, y finalmente Jaime Rodríguez. 
  • Para el cierre, iniciará López Obrador, seguido de El Bronco, Meade, y Anaya.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas