¿Qué le hace el frío a tu cuerpo?

Te decimos siete cosas raras que le pasan a tu cuerpo, toma nota. Foto: Cuartoscuro

La época de los fríos ha llegado y con ella los efectos sobre tu cuerpo. A continuación te decimos qué le hace el frío a tu organismo:

  1. Quemas más calorías. En la Universidad de Cambridge, se realizó un estudio en el cual 10 mujeres debían pasar 24 horas a 28 Cº, y luego vivir otras 24 horas a 22 Cº (1) . Todo el tiempo se midió con calorímetro su consumo de energía, perdida de calor y sudoración, y siempre llevaron puesto el mismo abrigo (Tanto a 22 como a 28 Cº). En ningún momento se las dejó temblar de frío. El estudio dio como resultado, que a 22 Cº en un día entero, habían gastado (en promedio) 543 KJ más que a 28 Cº ( 129.9 Kcal en un día entero). Lo anterior ocurre porque el cuerpo consume más energía para mantener su calor.
  2. Tus dedos se encogen. Seguro te has dado cuenta de que los anillos te quedan más flojos durante los días de invierno. Denis Blondin, doctor del área de fisiología térmica de la Universidad de Ottawa, Canadá comprobó después de diversas investigaciones que el frío produce vasoconstricción (disminución del flujo sanguíneo) y lleva a que se reduzcan la inflamación que tus dedos llegan a tener en épocas cálidas.
  3. Tu cara se pone roja.Si tu nariz se pone roja a causa del aire de invierno, o tus mejillas, puede ser porque la sangre de esas zonas se redirige a zonas más vitales como el corazón y los pulmones. Cuando te calientas, la sangre regresa a sus lugares normales y entonces te pones rojo, explica el doctor Albert Ahn, instructor clínico de medicina interna de Langone Health de la Universidad de Nueva York.
  4. Hay más riesgos de sufrir un infarto. En los adultos mayores es más común que sufran un infarto y en aquellos que tienen problemas cardíacos, pues cuando el cuerpo trata de conservar el calor, aumenta la presión en el corazón. Tiene que trabajar más para bombear sangre a las extremidades. Y también se llega a aumentar la presión arterial ligeramente.
  5. Tu estado de ánimo puede decaer.La depresión invernal es real y ocurre cuando porque la baja en temperatura implica que hay menos horas de luz. Eso puede afectar el ánimo a causa de la falta de vitamina D.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas