¿Quién es Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda?

Fue secretario de Finanzas de la capital durante la gestión de AMLO. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Arturo Herrera será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo designó en esa nueva responsabilidad tras aceptar la renuncia a dicho cargo de Carlos Urzúa

Pero, ¿cuál es el perfil de Arturo Herrera?

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta el grado de maestría en la misma área por El Colegio de México y es candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

En su carrera profesional, ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Trayectoria como servidor público 

Se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), área donde también fungió como director general de Administración Financiera. Esto, durante la gestión de López Obrador (2000-2005). En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupó en la Dirección General de Asuntos Hacendarios Internacionales y en la Dirección General de Planeación Hacendaria.

Trayectoria en el Banco de México  

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. En su última posición en ese organismo financiero internacional fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Vida académica 

En el ámbito académico ha impartido cursos de microeconomía y macroeconomía en El Colegio de México y de política monetaria en la Universidad de Nueva York.

Qué opinas