Venta de cigarros ilegales financia el terrorismo

Los cigarros ilegales son procedentes principalmente de China. Foto: Uno TV

La venta de cigarros ilegales es una de las formas más utilizadas para el financiamiento del crimen organizado, el terrorismo y el lavado de dinero, lo cual pone en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, según el Grupo de Acción Financiera Contra el Lavado de Dinero (GAFI)

Por ello, la destrucción de 26.7 millones de cigarrillos ilegales asegurados de diversas marcas y procedentes principalmente de China, en el marco de la campaña "Juntos contra la Ilegalidad" de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cobra importancia.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la SEIDO, Rafael Mateos Poumián, afirmó que los cigarrillos destruidos habrían representado cuantiosos ingresos para financiar otras actividades delictivas.

El Presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la CONCAMIN, Raúl Picard del Prado, advirtió que esta competencia desleal afecta el mercado interno.

"Hoy sabemos que el 17 por ciento de los cigarros consumidos en México son de procedencia ilícita y que ha afectado al fisco, estos cigarros, representan una pérdida de 6 mil millones de pesos al año". Raúl Picard del Prado

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre decomiso de cigarros en México:

Qué opinas