Verdad y justicia para los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa: AMLO

Dio a conocer los compromisos y acuerdos que firmaron con los padres de los jóvenes. Foto: Especial

Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos, fue el grito de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa durante su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que buscará que se conozca la verdad y se haga justicia en este caso. 

Mi compromiso es que se lleve a cabo la investigación que conduzca a la verdad y la justicia, apuntó. 

En la reunión, AMLO dio a conocer los tres compromisos y acuerdos que firmaron:

  1. La creación de la comisión para la investigación de la verdad.
  2. En cuanto asuma el poder el 1 de diciembre, emitirá un decreto para que no se obstaculice ninguna investigación. 
  3. La comisión de investigación estará coordinada por el GIEI, la ONU y la CIDH.

En la reunión que sostuvimos se acordó abrir las puertas del próximo gobierno y de nuestro país a los organismos internacionales de defensas de derechos humanos, a la ONU y a todos los organismos internacionales que han ayudado contra viento y marea a que este asunto no fuese cerrado". AMLO.

La Segob&

López Obrador aseguró que también se informó que la Secretaria de Gobernación (Segob) cambiará de su función tradicional. 

Ya no va a tener que ver la Segob con asuntos policiacos ni con espionajes, se van a dedicar a las relaciones políticas, entendiendo la política como un noble oficio y se va a dedicar sobre todo a la protección de los derechos humanos. AMLO.

Alejandro Encinas&

Asimismo, indicó que en este nuevo enfoque de la Segob va a tener un papel relevante Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos.

A él va a corresponder por parte del poder Ejecutivo conducir y coordinar los trabajos para que se cumplan los compromisos que estamos haciendo en este caso lamentable y triste de los jóvenes de Ayotzinapa. AMLO.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas