Verificación vehicular será obligatoria en estos 16 estados

Entre ellos, se encuentran los siete estados de la Megalópolis. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el objetivo de hacerle frente a los problemas de calidad del aire, 16 estados de la República Mexicana deberán realizar de manera obligatoria la verificación vehicular.

Entre las entidades que atenderán los lineamientos de la Norma Oficial 167, que ya entró en vigor, se encuentran los siete estados de la Megalópolis:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. Hidalgo
  4. Morelos
  5. Puebla
  6. Tlaxcala
  7. Querétaro
  8. Jalisco
  9. Baja California
  10. Coahuila
  11. Chihuahua
  12. Guanajuato
  13. Oaxaca
  14. Veracruz
  15. Michoacán
  16. Yucatán

¿Por qué la medida?

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, afirmó que la calidad del aire no es sólo atribución federal, por lo que los estados deben emprender medidas para revertir las tendencias de deterioro ambiental en las principales ciudades del país.

Señaló la necesidad de que los estados se comprometan a destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de estaciones de monitoreo y proporcionarles el mantenimiento necesario.

Además destacó la conveniencia de que las entidades federativas desarrollen sus programas de gestión para abatir y controlar las emisiones contaminantes y de que pongan en marcha programas de verificación con el objetivo de impulsar la renovación de la flota vehicular.

Semarnat apoyará a entidades en implementación

Pacchiano Alamán ofreció, a los estados, el apoyo técnico de la Semarnat para la operación y mantenimiento de las estaciones de monitoreo, así como para el diseño de los programas de calidad del aire y de verificación de los vehículos automotores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas