Viaja por México y compra una artesanía: la propuesta para reactivar turismo

Miguel Torruco, titular de Turismo, colocó un video donde explica la estrategia. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El turismo en México se debe reactivar, y la estrategia planeada por la federación es que todas las familias, en medida de sus posibilidades, viajen a diversos destinos dentro del país cuando se eliminen las restricciones sanitarias.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, recordó que de nuevo regresan los fines de semana largos, por ello es indispensable, cuando se levanten las medidas de sanidad, realizar un viaje dentro del territorio nacional y comprar una artesanía para ayudar a reactivar la economía.  

El llamado es a realizar una cruzada nacional para viajar por México cuando se levanten en su totalidad las restricciones por el nuevo coronavirus. 

Dos millones de turistas se hospedan en los fines de semana largos, 97% son nacionales, 5 millones de turistas se incrementan desplazándose sobre todo a los 121 Pueblos Mágicos, así que los invito a unirse, si pueden salir y de acuerdo a cada nivel económico de las familias, hacer una cruzada nacional para viajar por nuestro país y sobre todo comprar una artesanía mexicana". Miguel Torruco, secretario de Turismo

Añadió que, con una artesanía que compre cada quien, "le hacemos el día a los herederos de nuestros antepasados, ellos con sus manos mágicas han trascendido en todo el mundo".  

Ayer, Torruco Marqués informó que los fines de semana largos van a permanecer con la finalidad de reactivar la economía tras la pandemia de COVID-19.

En la tarde que hablé con el presidente de la República me autorizó dar a conocer, que, para retomar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos". Miguel Torruco, secretario de Turismo

Aseguró que esta medida aumenta la ocupación hotelera entre siete y ocho puntos; además, hay cinco millones de personas adicionales que viajan a los diferentes destinos del país, especialmente a los Pueblos Mágicos.

  • Esto, dijo, representa una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos. También indicó que, derivado de la contingencia sanitaria, la llegada de turistas internacionales disminuyó 34.4% durante el primer trimestre de 2020. Esto representó una caída en la derrama económica de ese sector de 45.6%.