Historia. Víctima de choque en la México-Toluca no tiene dinero para su atención

Foto: Uno TV

Miguel Ángel Moreno caminaba sobre la banqueta la noche del 7 de noviembre, cuando un tráiler embistió a decenas de vehículos en la autopista México-Toluca. Según su esposa, Azucena Guerra, ese día entró a urgencias con politraumatismo craneoencefálico, un pequeño derrame cerebral y dos costillas rotas.
   
A menos de 15 días de los hechos, al problema de salud se le suma otro: la crisis financiera. Miguel Ángel y su familia enfrentan una cuenta de más de 800 mil pesos en el hospital donde fue internado por personal de la Cruz Roja.

Pedro Salgado, abogado de la víctima, acusa la omisión de las autoridades, entre ellas la del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; asegura que la empresa de transportes EASO, propietaria del tráiler, no se ha hecho responsable.  

"...Le están dando mayor importancia a las personas que iban en sus vehículos, y se están olvidando de ésta persona que iba caminando...": Pedro Salgado

La victima quedará incapacitado de por vida 

Miguel Ángel elabora dulces artesanales en Toluca, Estado de México, tras el choque, perdió casi en su totalidad la vista.

"...Estoy esperando la respuesta a un daño que nos causaron, que le causaron a mi esposo, una incapacidad que la causaron a él de por vida...": Azucena Guerra

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el choque dejó un saldo de 10 muertos, 20  heridos y 12 automóviles dañados. Pese a que la autoridad capitalina asegura que la empresa de transportes debe responder a los daños, esto no ha sucedido.

Uno TV solicitó la versión de la empresa, pero Javier Lugo, vocero de transportes EASO, contestó que no están dando ninguna entrevista a nadie

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas