Víctimas de Volcán de Fuego serán atendidas en CDMX

La Secretaría de Marina se encargará de los traslados. Foto: @GuatemalaGob

El ministro consejero de la embajada de Guatemala en México, Carlos Escobedo, informó que nueve personas, quienes fueron víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, serán trasladas a la Ciudad de México para ser atendidas en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación.

& hay que tener en consideración que muchas de ellas presentan heridas de gravedad y el traslado tiene que ser muy minucioso, el tema de una herida abierta es contagiosa... reitero el agradecimiento enorme que tenemos como el pueblo de Guatemala al pueblo de México&

En entrevista, el embajador refirió que el primer traslado será de dos pacientes, cuyo estado de salud es más complicado; los traslados se realizarán con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las autoridades de Guatemala enfrentan una encrucijada respecto a si continúan o no con la búsqueda de unos 200 desaparecidos tras la erupción el domingo pasado que cobró al menos 109 vidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas