Victoria de AMLO alarmaría a los mercados: Financial Times

El diario se refiere al candidato de "Juntos Haremos História" como como carismático y mesiánico. Foto: Cuartoscuro

Un artículo del diario Financial Times, firmado por John Authers, señala que la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las próximas elecciones podría asustar a los mercados, pues México ha sido un modelo de probidad fiscal y monetaria desde la crisis financiera de 1994. 

Authers se refiere al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (integrada por Morena, PT y PES) como carismático y mesiánico, y a José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México" (integrada por el PRI, PVEM y Panal) como experimentado.

En el artículo, el autor señala que en la actualidad la economía mundial disfruta de un avance sincronizado, pero una región se está perdiendo: América Latina.

En ese sentido, subraya que este podría ser un año crucial para toda la región, pues Brasil, México, Colombia, Costa Rica y Paraguay tienen elecciones para jefe de Estado, al igual que Venezuela y Cuba.

  • Las elecciones más importantes en el continente son las de nuestro país y las de Brasil.

El populismo

El texto enfatiza que la llegada de un populista al poder a menudo conduce a un colapso de la confianza, y pone de ejemplo a Venezuela en los últimos 20 años. 

Sin embargo, Authers reconoció que la mayoría de las veces los populistas que "suenan enojados" tienden a comportarse con más sensatez una vez que están en el poder. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas