Videgaray habla sobre relación México-EU con secretario de ONU

Por el momento no se ha planeado un nuevo viaje del presidente a EU. Foto: Cuartoscuro.

El canciller mexicano Luis Videgaray habló con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sobre temas referentes a dicho organismo y sobre la relación entre México y Estados Unidos.

Videgaray expresó a Guterres su deseo de impulsar una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos, pese a las "diferencias públicas y notorias" con el presidente Donald Trump.

Asimismo, detalló que se comunicó esta misma tarde, en el marco de su gira de trabajo en Nueva York, con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, con quien se reunirá en una fecha próxima que aún no ha sido definida.

"Es evidente que tenemos diferencias públicas notorias con el nuevo gobierno de EU, por lo que habremos de conducir ese proceso para llegar a acuerdos que sean buenos para ambas partes". Luis Videgaray. Canciller mexicano

De acuerdo con el canciller, Guterres agradeció la confianza de México al compartir con él la dinámica de su relación con Estados Unidos, además de que hizo votos "para que a través del diálogo se resuelvan las diferencias y se construya una una América del Norte más fuerte".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas similares: 

 

Qué opinas