Videgaray se reunirá en Washington con secretaria de Seguridad de EU

El titular de la SRE se encuentra en una visita de trabajo en Washington. Foto: AFP/Archivo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, realiza una visita de trabajo en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

La cancillería informó que el objetivo del viaje es sostener encuentros de trabajo con la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a la agenda bilateral, además de la cooperación en materia de seguridad y migración.

La visita sigue a un viaje realizado en julio a México por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y la propia Nielsen, quienes en ese momento se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y con algunos de sus funcionarios, además de con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tanto el gobierno de México, como el de Estados Unidos, buscan mejorar la seguridad en ambos países, con planes conjuntos para desarticular al crimen organizado, que trafica armas y drogas entre ambos países.

Luis Videgaray ha sido encargado de las negociaciones en materia de seguridad y comercio con Estados Unidos desde enero de 2017, poco tiempo después de que Donald Trump asumiera la presidencia del país norteamericano.

Te recomendamos:

Qué opinas