Video: agreden a dos legisladoras del PT y a una civil en el Senado

El Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República descalificó actos violentos en contra de ambas funcionarias. Foto: @Nancydelasa.

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla del Partido del Trabajo (PT), difundió este martes en Twitter un video en el que se muestra a su hija y a su compañera de fórmula, Cora Cecilia Pinedo Alonso, ser agredidas por civiles a la entrada del Senado de la República.

La legisladora del PT rechazó categóricamente en las redes sociales la violencia y agresión, puesto que esos comportamientos nunca tendrán cabida en una manifestación. Repruebo y condeno el actuar de los manifestantes que agredieron a su hija y a su compañera Pinedo Alonso, quienes recibieron apoyo de civiles y empleados que se hallaban en el Senado de la República.

En tanto, el PT informó, vía su cuenta de Twitter en la que difunde información sobre dicha bancada parlamentaria en el Senado de la República, que ese instituto político reprueba la violencia de la que fueron víctimas las tres mujeres, dos senadoras y la hija.

Bloqueo en el Senado

Los accesos al Senado de la República fueron bloqueados y sellados con calcomanías que tenían la leyenda Clausurado en el frente por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) como una medida para impedir que Rosario Piedra Ibarra tomara protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto genero el ataque a las senadoras del PT en el Senado de la República

La blanquiazul Kenia López Rabadán insistió en que se cometió fraude durante la elección del 7 de noviembre en el Senado de la República para ocupar el cargo, pues en la declaración de la Mesa Directiva se señala que participaron 114 senadores, de los que 76 votos fueron a favor de la hija de la activista Rosario Ibarra Piedra.

Sin embargo, de acuerdo con los legisladores de Acción Nacional, sumaron 116 senadores presentes en el pleno, por lo que debió haberse contado el mismo número de votos. Por ende, argumentan, Piedra Ibarra no alcanzó la mayoría calificada que se exige en la Constitución Política mexicana.

Qué opinas