Video: "Chavo Chaca" invita a votar por Anaya

En el video se utiliza la imagen de San Judas Tadeo. Foto: Captura de pantalla

Sospechoso video circula en redes sociales de evidente apoyo a Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, en respuesta al clip de Niña Bien, en el que una joven muestra su apoyo a Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el video de Chavo Chaca se aprecia a un joven que baila al ritmo de reguetón, y en el que se desarrolla una historia de desamor; en la letra, el joven le dice a la chica de nombre "Almudena" que, para impresionarlo, no es necesario votar por Obrador.

  • Dentro de la sociedad mexicana se han creado estereotipos para personas que tienen cierto gusto musical, posición socioeconómica, acento para hablar y hasta religión.

A bordo de un microbús, el protagonista, que se identifica como Erwin Sánchez Sánchez, utiliza la imagen de San Judas Tadeo en varias ocasiones.

Chavo chaca pa´ ti, chaca chaca pa´ ti,  seré de Tultitlán, pero voy con el PAN. Chavo chaca pa´ ti chaca chaca pa´ ti, hijo de Cuculcán pero voy con el PAN. Se escucha en el coro.

Con cierto tinte cómico, el material audiovisual, del que se desconoce su origen, Erwin da cuenta de su habilidad para hablar varios idiomas, tema por el que Anaya fue satirizado en redes luego de presumirse políglota en uno de sus spots de campaña, en el que el candidato habla inglés y francés. 

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Edgar Romo, en cuya información se describe como originario de Guadalajara, político afiliado al Partido Acción Nacional y católico.

  • El video cuenta con más de 42 mil reproducciones.

Hasta el momento, Ricardo Anaya o su equipo de campaña no se ha pronunciado al respecto. Tampoco se sabe si la cuenta de donde proviene el video es real o ficticia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas