Video: supuestos sicarios liberan a reos de penal en Culiacán, Sinaloa

Los sicarios, supuestamente, liberaron a los reos para después huir en autos robados. Foto: Tomada del video.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que, al parecer, sicarios liberan a supuestos reos que se encontraban recluidos en el penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

Supuestamente, los reos, junto con los sicarios armados, despojaron de sus vehículos a personas que se trasladaban por la zona para huir del lugar.

Gobierno de Sinaloa habla de lo sucedido

El Gobierno de Sinaloa informó que se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad en Culiacán, luego de las balaceras y bloqueos que ocurrieron tras la supuesta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán.

Llaman a la población a mantener la calma ante balaceras

El Gobierno estatal dijo que, en este momento, lo principal es:

  • Mantener la calma
  • No salir a las calles
  • Estar pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos

Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México, apuntó el Gobierno de Sinaloa.

Hay que destacar que, hasta el momento, ninguna autoridad federal ni sinaloense ha confirmado la detención de Ovidio, hijo del Chapo Guzmán; este hecho sólo trasciende de manera extraoficial.

Terror en Culiacán:

Balaceras, bloqueos, vehículos incendiados y fugas de reos han desatado caos y terror en la capital sinaloense. Varios videos compartidos en redes sociales muestran a niños y adultos correr para resguardarse de las balacera iniciadas por los sicarios. 

Los negocios fueron cerrados y la mayoría de los habitantes permanecen en sus domicilios; mientras, los clips dan cuenta de supuestos sicarios a bordo de autos blindados circulando por las calles de Culiacán.

Otras imágenes muestras la llegada de, al parecer, elementos de las fuerzas armadas y policías estatales para contrarrestar la agresión.

Se espera información del Gobierno federal

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el gabinete de Seguridad se encuentra reunido tras estos hechos, por lo que se espera que, en el transcurso de la noche, se dé una conferencia de prensa que aborde los sucesos de violencia. 

Qué opinas