Videollamadas en pacientes con COVID-19, igual de valiosa que el tratamiento médico

En Italia o Madrid, imágenes de varios hospitales de Europa han dado la vuelta al mundo en medio de la pandemia, son enfermos de COVID-19 en videollamadas con sus familiares.

En México y en el contexto de la Fase 3, esta práctica empieza a implementarse gracias a los héroes con bata blanca del Hospital General de México, como el infectólogo Joaquín Moreno.

Se estableció un programa donde una tableta electrónica entra al área de aislamiento, se le lleva a los pacientes para que puedan hablar unos minutos con sus familiares vía remota&" Joaquín Moreno, infectólogo en el Hospital General de México.

Las videollamadas puede ser igual de valiosa que el tratamiento médico, asegura que esta bocanada de afecto con audio y video, motiva a los enfermos a luchar contra el coronavirus.

El uso de la videollamada les permite hablar y verlos, que sepan que se encuentran en buenas condiciones, eso hace que la recuperación de los pacientes sea mucho más rápida y sea mejor&", Infectólogo en el Hospital General de México.

Además de romper el aislamiento de sus pacientes, el personal médico debe conectarse con ellos, sin embargo, su traje protección, cubre bocas y goggles no ayudan, por ello ofrecen una atención más humana colocando la fotografía del doctor o la enfermera que los atiende.

Entran personal de enfermería, personal médico vestidos como astronautas, temerosos, y eso les genera incertidumbre y mucha inseguridad a los pacientes, tomando el ejemplo de otros países, colocamos nuestra fotografía impresa en el pecho..."

Con apoyo de videollamadas y fotografías, profesionales de la salud como el doctor Moreno, buscan sanar a sus pacientes de coronavirus.