VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Este sábado audiencia clave en el caso de Javier "N"

21/07/2017 10:36
Redacción México Nacional Uno TV
Alfonso Ortega señaló que no sabía que utilizaba dinero público. Foto: AP

Alfonso Ortega señaló que no sabía que utilizaba dinero público. Foto: AP

Este sábado, se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Javier "N", donde la Procuraduría General de la República (PGR) deberá demostrar las imputaciones que le hace al exgobernador de Veracruz.

Testigo clave...

El viejo amigo de Javier “N” y colaborador durante su gobierno en Veracruz y que decidió delatarlo ante las autoridades, Alfonso Ortega López, ahora tendrá que sustentar sus acusaciones cuando sea presentado a declarar ante un Juez de Distrito.

La investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda está fundamentada en las declaraciones que el abogado fiscalista Ortega López realizó ante las autoridades y que le valieron una especie de indulto ante la PGR.

Otros testigos...

El testimonio de Alfonso Ortega, junto al de otros excolaboradores de Javier “N” como José Juan Janeiro Rodríguez y Arturo Bermúdez Zurita, son la prueba clave que tiene la PGR para fundamentar el caso y llevar  a la cárcel al exmandatario veracruzano por lavado de 438 millones de pesos y delincuencia organizada.

López reveló que entre los principales colaboradores de Javier “N” están Moisés Mansur, José Juan Janeiro, Rafael Rosas, y Mario Rosales, según lo asentado en la causa penal 97/2017.

El ex colaborador  Alfonso  Ortega López señaló que sin tener conocimiento que lo hacía con dinero proveniente de la Hacienda Pública de Veracruz, fue él quien organizó varias de empresas ficticias y realizó millonarias inversiones por órdenes del exgobernador.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?