Así el Viernes Santo en algunas partes de México

Puebla

El Vía Crucis de Atlixco, en el estado de Puebla, reúne en Semana Santa a un grupo de penitentes capaces de traspasar el umbral del dolor por su devoción, al salir en procesión encapuchados y descalzos, con grilletes y coronas de espinas.

Las principales calles de este municipio, se cubren con alfombras decorativas elaboradas con aserrín de colores en un recorrido de cinco kilómetros que comienza en el Exconvento de San Francisco.

Con un paso lento y quejumbroso, cientos de hombres semidesnudos y encadenados caminan en busca del perdón divino a través del dolor.

Yucatán

Con una pirámide maya de escenografía y como cada año, cientos de personas del municipio de  Acanceh fueron testigos de la pasión y muerte de Jesús en este Viernes Santo.

Por tercer año consecutivo Andrés Medina, de 21 años, interpretó a Jesús y junto a cientos de personas y bajo el sol que golpeó con fuerza con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, se llevó a cabo el Vía Crucis.

San Luis Potosí y Oaxaca también se unieron a la celebración religiosa, la diferencia en Oaxaca fue el Vía Crucis de migrantes, que buscan llegar a EU para encontrar una vida mejor.

 

 

Qué opinas