Vinculan a proceso a exgobernador interino de Veracruz

A Flavino Ríos Alvarado se le dictó auto de vinculación a proceso por un año. Foto: José Alor

Este sábado se le dictó auto de vinculación a proceso por un año a Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

Demandan a Flavino Ríos por desvío de recursos

El exfuncionario acudió a la sala número dos de juicios orales que se localizan en el penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, Veracruz, para una audiencia programada con el juez de control y su defensa.

PRI exige a Yunes aclarar detención de Flavino Ríos

La defensa afirmó que los señalamientos en contra de su defendido no cuentan con ningún sustento, pues el testimonio de Ricardo Casanova quien fuera director de Aeronáutica del Gobierno de Veracruz, declaró ante el ministerio público haber recibido una instrucción de Ríos Alvarado para facilitar un helicóptero  a Javier Duarte De Ochoa, sin embargo ese día brindaba posesión al subsecretario de Gobierno Genero Mejía en el Palacio.

La medida cautelar fue dictada por la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez y aplica desde el pasado 12 de marzo. Sin embargo de no aportar más pruebas y terminar el período de 6 meses, la medida cautelar podría ampliarse.

Más de este caso:

Qué opinas