Vinculan a proceso a Javier "N", presunto colaborador de Duarte

Fue deportado a México en 20 de febrero pasado. Foto: PGR

La ?Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, auto de vinculación a proceso en contra de Javier "N", presunto colaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

  • A Javier "N" se le señala por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante un comunicado, la PGR informó que el juez consideró que el Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso y fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación, al tiempo en que confirmó prisión preventiva oficiosa. 

Javier "N" fue deportado el pasado 20 de febrero a México por el gobierno del Reino de España, pues permaneció de forma irregular en territorio español y contaba con una notificación roja de Interpol vigente.

El 19 de febrero de 2018, fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición de la Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas