Vinculan a proceso al "Peque", proveedor del Cartel Jalisco

Continuará recluido en el penal de Puente Grande. Foto: Especial

Un juez de Control vinculó a proceso a Javier V, alias El Peque, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y cocaína, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

¿Quién es "El Peque?

El Peque es considerado el principal proveedor de precursores químicos para la organización criminal denominada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con zona de operación en los estados de: Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.

Permanecerá en Puente Grande...

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al formular la imputación en contra de Javier V durante la audiencia inicial, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, calificó de legal su detención y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Debido a la solicitud de duplicidad del término constitucional por parte de la defensa y del imputado, se señaló audiencia posterior en la que el juzgador determinó su vinculación a proceso y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que El Peque continuará recluido en el penal de Puente Grande.

Las autoridades señalaron que como resultado del cumplimiento de dos órdenes de cateo en las colonias Monumental y Bosques de la Victoria, en Guadalajara, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Javier V y aseguraron metanfetamina, cocaína, armas de fuego, tanto cortas como largas, cargadores, cartuchos y dos inmuebles.

Con las armas y drogas incautadas, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República aportó los datos de prueba necesarios, por lo que un juez de Control en Jalisco determinó vincular la detenido a proceso

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas