Vinculan a proceso por feminicidio agravado a "El Matanovias"

El imputado podría pasar de 30 a 60 años en prisión. Foto: Cortesía

Un juez de Control vinculó a proceso a Jorge Humberto Martínez, alias "El Matanovias" por el delito de feminicidio agravado en contra de una mujer quien fuera su pareja sentimental; el crimen ocurrido el 31 de diciembre de 2016 en la delegación Coyoacán.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que al imputado, detenido por la Interpol hace unos días en Guatemala, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

  • El impartidor de justicia decretó un periodo de cuatro meses para la conclusión de investigación complementaria del caso.

El Ministerio Público relató que el día de los hechos el detenido, además de asfixiar a la víctima y hacer parecer que había muerto por inhalación de gas al abrir las llaves de la estufa, la agredió a golpes y le infligió heridas con un arma filosa en el brazo izquierdo.

  • Autoridades indicaron que dado a que el delito está catalogado como feminicidio agravado, el imputado podría pasar de 30 a 60 años en prisión.

"El Matanovias" tiene un registro previo de ingreso a penal por el delito de robo, además también se le relaciona con la muerte de otra expareja en 2014.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas