Vinculan a proceso a 3 exfuncionarios de Pemex por huachicoleo

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, Estado de México, ya los recibió. Foto: Reuters.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves sobre la detención de tres exempleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Carlos S, Oziel A y Ramón M, acusados por actos de huachicoleo; los imputados fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, Estado de México.

[Para estar informad@: Reporte "engañoso", base para que Pemex comprara empresa en quiebra].

A través de un comunicado, la FGR agregó que a José Carlos S se le detuvo en Cadereyta, Nuevo León; a Oziel A en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y a Ramón M, en Tampico, Tamaulipas, además que acotó que presentó evidencia concluyente para vincularlos a proceso.

Los imputados estarán recluidos en el (penal conocido como El Altiplano) y el juez de control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

La defensa

Tras una audiencia de más de 16 horas, la defensa de los imputados argumentó que los miembros de las Fuerzas Armadas sólo debían notificar a las autoridades sobre posibles tomas clandestinas, pero que no era obligación verificar la existencia de las mismas.

  • Oziel A era jefe de departamento de la Administración de Bienes Materiales, cuerpos de seguridad, vigilancia y supervisión de Pemex en Ciudad de México
  • José Carlos S estaba adscrito al departamento de seguridad de Pemex en Cadereyta
  • Ramón M era el coordinador de la subgerencia de salvaguarda estratégica en Pemex

Qué opinas