Violencia preelectoral en México preocupa a la OEA

Luis Almagro pidió a las autoridades correspondientes que se investiguen los hechos. Foto: Especial

Luego de los recientes asesinatos de varios precandidatos de distintos partidos políticos que buscan algún cargo de elección popular, en estados y municipios del territorio nacional, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se dijo preocupado por dichos homicidios y pidió a las autoridades correspondientes, que se esclarezcan los hechos.

"Preocupados por alto número de políticos, precandidatos, dirigentes y periodistas muertos en proceso electoral en México. Que se investigue y se esclarezcan estos actos de violencia en etapa pre- electoral" Luis Almagro, en su cuenta de Twitter

El sábado, Homero Bravo Espino, aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue atacado a tiros el viernes por la tarde al interior de su vehículo en la localidad de San José Ixtapa, y más tarde falleció en un hospital.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otros casos de asesinatos preelectorales:

Qué opinas