PGR investigará clonación de tarjetas de ayuda a damnificados

Los recursos han sido reembolsados en su totalidad por Bansefi a los afectados. Foto: @BANSEFI

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará la clonación de tarjetas de débito destinadas a los afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

  • Los apoyos son parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

La denuncia penal fue interpuesta ante la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros por el director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, contra quien resulte responsable.

El funcionario explicó que la denuncia interpuesta apunta a 57 casos de clonación de plásticos acreditados y cuyo delito ocasionó un perjuicio económico para la institución de cerca de medio millón de pesos.

  • Andrade mencionó que para evitar casos similares se incluirá el uso de chip en las tarjetas, en vez del uso de banda magnética, y se activará a las 24 horas después de su entrega. 

Aseguró que el monto de lo afectado asciende a medio millón de pesos de los dos mil 411 millones de pesos que se han entregado al momento, de lo cual ya se ha reembolsado la totalidad.

¿Cómo acreditar el daño? 

Los afectados deben presentar documentos que muestren movimientos no reconocidos o inusuales del retiro de efectivo de los plásticos, y aclaró que ningún caso de los beneficiarios afectados y con denuncia penal corresponde a la tarjeta Fonden Vivienda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas