VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Probable que visita de Papa a México se defina en noviembre

08/10/2015 22:53
Agencia México Nacional Notimex

El Papa visitará México como mandatario del Vaticano y jefe de la Iglesia católica. Foto: Notimex/Archivo.

Autoridades mexicanas esperan reunirse en noviembre próximo con la representación del Papa Francisco y autoridades eclesiásticas, a fin de definir la fecha y logística para la visita que hará al país durante el primer trimestre de 2016.

En entrevista, el subsecretario de Población Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, comentó:

“Entendemos que en noviembre vendrá una representación del Papa para acordar con autoridades mexicanas y eclesiásticas está tan deseada e importante visita”.

Roque Villanueva indicó que se tiene previsto que el Papa visite México como jefe de Estado pero también como jerarca de la Iglesia católica, por lo que pese algunas posturas que critican su visita, en México existe la libertad de credos, por lo que será atendido como merece.

En lo concerniente a la estrategia de seguridad y logística para la visita papal, dijo que aún se tienen que reunir autoridades tanto del gobierno mexicano como de la Iglesia para diseñar una que esté acorde con la importancia del visitante.

Por último, respecto a la posibilidad que el Papa Francisco oficie una misa en Ayotzinapa, dijo:

“No hemos sabido todavía de ninguna posibilidad en este sentido, pero en caso de que así se nos expresara lo analizaremos con todo cuidado”.

¿Crees que ya es hora que el Papa Francisco visite México?