Visitas de Peña a Perú y Argentina refuerzan lazos de cooperación

Se reforzaron los lazos de amistad y cooperación. Foto: Cuartoscuro/archivo.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, destacó la importancia de las visitas del presidente Enrique Peña Nieto a Perú y Argentina, en las que refrendó los lazos de amistad y cooperación con ambas naciones.

La titular de la dependencia dijo que la participación de Peña Nieto en la ceremonia de investidura del presidente Pedro Pablo Kuczynski es reflejo de la voluntad de su gobierno de profundizar la relación bilateral de México con la nación peruana.

Refirió que en su visita el mandatario mexicano reiteró la plena disposición de su gobierno para desarrollar nuevos proyectos y convergencias en beneficio de ambos pueblos.

En el caso de la visita de Estado a Argentina, Ruiz Massieu dijo que ésta respondió a la visión compartida de que existe un gran potencial y voluntad política por enriquecer, ampliar y estrechar aún más la relación entre dichas naciones. 

En la visita, los mandatarios acreditaron su voluntad de buscar mayores espacios de cooperación tanto entre mecanismos de integración como a nivel bilateral.

Aquí las nota de la gira del Presidente por sudamérica: 

Qué opinas