#VivoEstásCool, campaña de seguridad vehicular de la Cruz Roja

No textees mientras manejas y Atrás y sin cinturón eres un arma, algunos de los lemas. Foto: @CruzRoja_MX.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las medidas de seguridad para salvar su vida cuando conducen o viajan en un vehículo, la Cruz Roja Mexicana lanzó este martes en redes sociales su nueva campaña #VivoEstásCool, no sólo el uso del cinturón de seguridad te salva la vida.

La campaña consiste en difundir la importancia de evitar los distractores mientras se conduce, como usar el teléfono celular o maquillarse. Destacó que el 40% de los accidentes se deben al móvil, además de que conducir a 70 kilómetros por hora y revisar cinco segundos el dispositivo equivale a cruzar una cancha de fútbol.

Principales recomendaciones:

  • No textees mientras manejas.
  • Atrás y sin cinturón eres un arma.
  • No cruces la calle viendo el celular.
  • No maquillarse mientras manejas.
  • No tomes selfis al volante.

En conferencia de prensa, donde participaron diversas personalidades del mundo del espectáculo, se anunció que la campaña arranca este martes y concluirá el próximo domingo seis de enero. Cada año, en México, se registran más de 16 mil muertes por accidente vehiculares que involucran a personas de todos los sectores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas